Viajar en pareja es una de las mejores decisiones siempre que se tengan claros los objetivos y se cuente con el presupuesto apropiado. En un mundo donde cada existen cada vez más opciones a nivel turismo, estos planes de un fin de semana en pareja se antojan de lo más interesante para los próximos meses.
Tentar al riesgo en El Caminito del Rey
Tejido entre los municipios malagueños de Ardales, Álora y Antequera y adosado al Desfiladero de los Gaitanes, el Caminito del Rey recobra los suspiros de una antigua pasarela para convertirse en todo un deleite para los amantes de la aventura y la adrenalina. Tras la inauguración en 2015 de las nuevas instalaciones, este entramado de puentes, cristaleras y corredores de 8 kilómetros de distancia asomado a 105 metros sobre el río Chillar conforma el perfecto plan para un fin de semana de nuevas emociones a complementar con una estancia en lugares del interior de Málaga con tal encanto como las localidades de Ronda o Antequera.
Escaparse a París
Los llamados “city breaks” comprenden una de las tipologías viajeras más socorridas para un fin de semana en pareja. Y uno de los mejores lugares es, sin duda, la capital francesa. Dos o tres días en los que poder disfrutar de un clásico recorrido desde Notre Dame hasta la Torre Eiffel pasando por Campos Elíseos, perderse en el encanto bohemio de Montmartre o atreverse a descubrir nuevos lugares como Belleville, el barrio “hipster” de París conforman algunos de los mejores planes para disfrutar de la ciudad del amor. Y si además tienes oportunidad de disfrutar de su gastronomía o un picnic en uno de sus canales, mejor que mejor.
Deleitarse con la gastronomía de León
La Capital Española de la Gastronómica 2018 se ha revelado durante estos meses como un paraíso del sabor y la cultura ideal para decantar durante un fin de semana. Comenzamos por un paseo por lugares tan míticos como la Calle Ancha, el Barrio Húmedo o la icónica Catedral de León para hacer hambre y poder perderse por algunos de los mejores restaurantes de la ciudad: la carne de caza del Zuloaga, en pleno centro o la papada ibérica de Mercado de Varillas, uno de los establecimientos más experimentales de la ciudad conforman la oferta ideal para uno de los mejores planes de un fin de semana en pareja.
Fin de semana entre arte y musicales
Escaparse a las capitales para consumir las últimas novedades culturales es otra de las mejores opciones para desconectar y disfrutar de una velada diferente. En una escena musical de Madrid donde El Rey León alcanza su octava temporada, Billy Elliot arrasa o Anastasia aterriza como una de las grandes novedades del otoño, sucumbir a una representación para continuarla con dosis de microteatro, el arte de museos como el Reina Sofía y un paseo en barca por el lago del parque de El Retiro conforman la perfecta experiencia para disfrutar de un fin de semana romántico.
Perderse por Cabo de Gata
Si bien los meses de invierno las playas son lugares inhóspitos y vacíos, tanto primavera como verano son épocas ideales para perderse en algunos de los rincones costeros más interesantes de nuestro país. Perderse por el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, se convierte en uno de los mejores planes de un fin de semana en pareja gracias a la posibilidad de sucumbir al relax que ofrecen sus inhóspitos pueblos blancos, sus playas de cuento o páramos desérticos llenos de historias y cierto misticismo. Si en vuestro caso disponéis tan solo de dos días, hospedarse en el pueblo de San José, explorar sus playas cercanas (desde Genoveses a Barronal), disfrutar del ambiente de Rodalquilar o cenar en Las Negras (la pizzería La buganvilla es mi recomendación personal) tendréis este escenario épico en la palma de vuestra mano.
Esquiar en Sierra Nevada
Si bien el cambio climático cada vez vuelve más impredecible las fechas de inicio y cierra de las principales estaciones de esquí de nuestro país, adentrarse en Sierra Nevada entre principios de diciembre y finales de abril es una opción segura. Especialmente cuando se trata de disfrutar de las 120 pistas que uno de los picos más altos de España (1200 metros de altura, nada menos) ofrece para los amantes de los deportes de invierno y las cabañas donde poder descansar del estrés de la semana. Si además os queda algo de tiempo para visitar Granada, perfecto. Sino, ya tenéis otro plan para otro fin de semana.
Perderse por Albarracín
Tú no quieres playas ni musicales. Tampoco deportes de aventura. ¿Te apetece un pueblo donde empaparte de tranquilidad e historia? ¿De una gastronomía envidiable? Entonces acércate a Albarracín, en Teruel. Uno de los pueblos más bonitos de España despliega su manto rojo oscuro en forma de restos de antiguos castillos árabes, casitas con encanto y calles que serpentean sobre un peñón bordeado por el río Guadalaviar, todo un paraíso para amantes de la naturaleza y el senderismo.
Un imprescindible a tener en cuenta entre otros muchos pueblos de España donde desconectar: desde La Alberca, en Salamanca, hasta el marinero y asturiano Cudillero pasando por el encanto de los pueblos del sur como Arcos de la Frontera (en Cádiz) o los rincones de la Alpujarra de Granada.
Jornada de “wellness” en Extremadura
Al final de la semana, lo único que queremos para paliar el estrés mientras viajamos es una buena sesión de chorros, masajes y relax. Una alternativa a enmarcar dentro del conocido como turismo de salud (o wellness) que ha encontrado en Extremadura una de sus principales mecas durante los últimos años. De hecho, el proyecto “En aguas de Extremadura” suma ya siete balnearios donde los clientes repiten más de una vez la experiencia de sumergirse en baños purificadores, spas relajantes y terapias alternativas a complementar con el encanto de los muchos rincones de una de las grandes desconocidas de nuestro país. Una de las mejores opciones para descansar (de verdad).
¿Cuál de estos planes de un fin de semana en pareja se te antoja más?
El artículo Planes de un fin de semana en pareja ha sido originalmente publicado en Absolut Viajes.